Carta del lector /
Vecino pide "carnaval de pueblo"
Sres. periodistas del prestigioso diario La Prensa, les agradezco de todo corazón dar un lugar en sus páginas a mi humilde reflexión y opinión. El Carnaval es de todos, se ha dicho siempre. El Carnaval es de gente de pueblo y para el pueblo mismo, también escuchamos que se dijo siempre. ¿Es así o no?
Yo siempre pensé que sí, pero hoy en día me cuestiono mucho ese tema, me parece que ya no es tan así. Soy del tiempo en el cual a veces ya al mediodía poníamos sillas en calle Uruguay, para esperar la noche. Y cuando llegaba la noche, SIN PREOCUPARNOS SI TENÍAMOS UN PESO EN EL BOLSILLO O NO, las familias enteras disfrutábamos de las comparsas, de los cabezudos, de los carros alegóricos y ni que hablar de las máscaras sueltas. Hasta llevábamos casi siempre aunque sea una pizza cortada en porciones y un termo de jugo.
Hoy tengo la impresión que si no tenés plata, no podés estar. Todo cambió. Cuesta la entrada, cuesta todo. Al menos en mi economía es un costo caro para una familia. Mi opinión es que hay que buscarle la vuelta. Habrá gente que sepa cómo hacerlo, estoy seguro, pero el carnaval, típico de pueblo, tiene que volver a tener esa esencia que perdió. Me dicen que se volvió más profesional y que ahí está el asunto. No lo sé, solo espero que se entienda lo que digo y no ofender a nadie. Muchas gracias. E.P.P.C.