La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El jefe de Policía de Salto, el comisario general retirado, Fabián Severo, podría cambiar de destino hacia el departamento de Rivera. Así lo consignaron a nuestro medio fuentes policiales, que manifestaron que el cambio lo habría tomado por sorpresa, ya que obedece a una decisión ministerial de sustituir al jefe policial riverense y para sustituirlo, surgió el nombre del actual titular de la Jefatura salteña.

Si bien las fuentes consultadas del Ministerio del Interior señalaron que los cambios no surgirían por situaciones adversas, sino por hechos de estrategia policial, la decisión se había tomado desde el despacho del director de la Policía Ncional, José Azambuya, en consulta con el ministro, Carlos Negro.

Esto se sumaría a los cambios dispuestos en los últimos días a la Jefatura de Policía de Salto por el propio jerarca, quien sustituyó figuras claves del Comando de Jefatura de Policía de Salto, ante el retiro de algunos de ellos y ordenó nuevas designaciones.

Tras el retiro del comisario mayor, Silver Matoso, quien ofició como Subjefe de Policía de Salto desde el año 2020 a la fecha, en su cargo asumió quien oficiaba como coordinador de la Jefatura salteña, el comisario mayor, Pablo Minguta.

Mientras que en el cargo que ocupó Minguta, como coordinador ejecutivo de la Jefatura, número 3 en importancia de la escala jerárquica, pasará a desempeñarse el comisario mayor, Mario César Dos Santos, función que sería en calidad interina al menos por el mes en curso.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte