
Club de Leones – Salto ‘Los Azahares’ /
Celebra su 33º aniversario junto al Merendero Andresito
Con motivo de nuestro 33.º Aniversario, deseamos expresar nuestro compromiso institucional y social con el Merendero “Andresito” (Ficha N.º 406), debidamente inscripto en INDA y ubicado en el corazón del Barrio Uruguay, en la ciudad de Salto.
Más de 25 años de entrega comunitaria
Este merendero cuenta con una trayectoria de más de 25 años de labor ininterrumpida, brindando asistencia alimentaria y contención a más de 70 niños, los días lunes, miércoles y viernes. Es sostenido por personas que trabajan desde el corazón, sin ser parte formal de nuestro Club, pero con quienes hemos unido esfuerzos desde hace un tiempo para fortalecer y proyectar esta obra social con mayor impacto en el territorio.
Un lugar de encuentro y esperanza
Su presencia y accionar en la comunidad lo han convertido en un verdadero punto de referencia para muchas familias que encuentran allí no solo una merienda, sino un espacio de apoyo, valores y solidaridad. Entre los pioneros de esta obra social destacamos a Rafael Cabrera, María Lobato, Miguel Romero, Miramar Maciel, Itelvino Barrionuevo y Mary Gallarreta.
Gestiones para garantizar el futuro
Desde el Club de Leones – Salto, ‘Los Azahares’, venimos acompañando y respaldando activamente esta importante tarea comunitaria. Actualmente, gestionamos la renovación del comodato con la Intendencia de Salto, con el objetivo de garantizar la continuidad y estabilidad de esta obra social, entendiendo que su permanencia constituye una respuesta concreta al ejercicio efectivo de los derechos de niños y niñas, especialmente el derecho a la alimentación, al cuidado y a desarrollarse en entornos comunitarios seguros y solidarios.
Una selva que abraza oportunidades
Creemos firmemente en la necesidad de sostener estos espacios que promueven la equidad, el desarrollo humano y el bienestar infantil. Por ello, solicitamos se considere favorablemente dicha renovación, en beneficio de todos los niños y niñas del barrio que encuentran en el Merendero Andresito un lugar donde se cultivan oportunidades… ahora también respaldado por nuestra Selva.
Comentarios potenciados por CComment