La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La delegación de Brasil asumió el liderato del medallero de los Juegos Panamericanos Junior ASU2025, luego de una segunda jornada de competencias en la que se abrió la lucha por las medallas. El buen día de los brasileños, que ya acumulan 21 metales (once de ellos dorados) frente a los diez de Chile y Colombia, comenzó con la consagración de Joao Batista y Daniel Passold en el doble par de remos masculino (M2X), seguida de la victoria de Rafaela Rodrigues en judo categoría de menos de 52 kilogramos y el primer lugar de Bianca Reis, en menos de 57 kilos. El judo le aportó dos preseas doradas más a Brasil por intermedio de Bruno Nóbrega, en el rango masculino de menos de 66 kilogramos, y de Clarice Ribeiro, en el femenino de menos de 48 kilogramos.

El gigante suramericano también se subió a lo más alto del podio en el ciclismo de montaña de la mano de Luiza Cocuzzi, en una competencia llevada a cabo en la ciudad de Encarnación, en el sur del país.

Una de las principales noticias que dejó esta segunda jornada es la medalla de oro del boliviano Esteban Mayer Shepard sobre el estadounidense William Lim en el esgrima, categoría sable individual masculino. Con este oro, Bolivia saltó a la décima casilla del medallero.

La primera medalla otorgada en los Juegos Panamericanos Junior ASU2025 trajo mucha alegría a la nación anfitriona, que ya acumula cuatro diplomas.

Nicole Martínez, laureada campeona del remo y gran esperanza paraguaya de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, se impuso en la lucha por las preseas a la chilena Felipa Rosas, a la uruguaya Cloe Callorda, y logró un cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte