La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El documento que recoge los reclamos de las madres de niños del CAIF Don Atilio

Un grupo en representación de 20 madres de niños que asisten al CAIF Don Atilio, se presentaron en el día de hoy ante las autoridades departamentales del INAU para formular un serie de descargos, con foco en el despido de dos funcionarias, aspecto que fué informado por LA PRENSA el pasado 27 de febrero. En la comparecencia, las madres fueron recibidas por la Directora Departamental del INAU Salto, Ingrid Catalina González y por la Lic. Gabriela de los Santos, Directora de Proyectos y Servicios del instituto.

Los descargos de las madres fueron documentados oficialmente y autenticados con la firma de las responsables mencionadas. En el documento firmado también por las madres, consta el descontento que les genera juntar los niveles 2 y 3, que podría acarrear dificultades en la adaptación de los niños. También narraron que se presentaron al INAU por indicación de la Directora de Aldeas Infantiles, desde donde surgió la orden de desvinculación de 2 funcionarias de larga carrera en el CAIF Don Atilio, Santa Vandervoot y Andrea Oliveri, la primera de las cuales, a poco menos de un año de jubilarse.

Una solución parcial que no fue aceptada

En solidaridad a esa situación, una de las educadoras que trabaja 8 horas diarias, propuso la posibilidad de ceder 4 horas a Vandervoot, para que esta pudiera alcanzar la causal jubilatoria, cosa que no le fué aceptada por parte de Aldeas Infantiles. "Las educadoras son las que conocen el barrio y son quienes captan a los niños" consta en el documento. También mostraron disconformidad respecto de la alimentación que se les da a los niños, narrando prácticas que se llevan adelante tendientes a desestimular que los niños "se acostumbren a repetir" porciones de alimentos. 

acciones contradictorias y respuestas "deshumanizadas"

Las madres reclamantes visibilizaron una contradicción de medidas, en vista de que se despidió también una auxiliar de servicio, y al mismo tiempo se puso un cartel en el CAIF en donde consta "Llamado a auxiliar de limpieza". Las madres también manifestaron en el documento que al mantener una reunión con la directora de Aldeas infantiles SOS en reclamo por las desvinculaciones, esta les habría contestado "no da el cupo de niños que nos solicita INAU, y sino de última vayan a hacer mas bebés". Esta respuesta fue catalogada a LA PRENSA como "deshumanizada" por parte de una de las madres.

En nota aparte de esta edición de LA PRENSA, se publica una nota aclaratoria de la situación enviado por Aldeas Infantiles SOS: Recibimos y publicamos /Aclaración del CAIF Nuevo Don Atilio

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte