La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En el marco de la mejora continua del Hospital Regional Salto, el Laboratorio de Anatomía Patológica incorporó recientemente tres equipos de última generación que optimizan el trabajo técnico y aceleran los procesos diagnósticos. Esta inversión representa un paso importante hacia la modernización del servicio y la mejora en la atención a los pacientes.

Equipamiento de última generación

El equipo de Anatomía Patológica, encabezado por el técnico Gonzalo Corrales, presentó las nuevas incorporaciones: un procesador automático de tejidos, una plancha de parafina con dispensador y sistema de enfriamiento y calentamiento, y un micrótomo de rotación. “El procesador automático nos permite trabajar las 24 horas, incluso cuando el técnico no está presente, garantizando la continuidad del trabajo y una mayor eficiencia”, explicó Corrales.

Optimización del proceso diagnóstico

El dispensador de parafina automatizado contribuye a reducir el consumo del material y agiliza la preparación de muestras, logrando moldes listos en pocos minutos. Por su parte, el micrótomo de rotación pieza clave del laboratorio permite realizar cortes milimétricos de alta precisión, indispensables para la correcta observación y diagnóstico de las muestras por parte del patólogo.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte