Cruce encendido /
¿Mario Furtado habla de nepotismo? Nombró a su hija como secretaria en la Junta
-
Por Pedro Rodríguez
/
moviles@laprensa.com.uy
Las pasadas sesiones extraordinarias en la Junta Departamental de Salto estuvieron cargadas de tensión política y fuertes declaraciones. El edil Mario Kroeff de la CORE fue protagonista de uno de los momentos más intensos, cuando lanzó duras críticas contra el coordinador del Frente Amplio, Mario Furtado, durante su intervención en el plenario.
“Lo voy a decir claramente, señor presidente. Me llama mucho la atención que el miembro interpelante sea justamente Mario Furtado, del Frente Amplio”, comenzó diciendo Kroeff, quien acusó a su colega de incoherencia al hablar de nepotismo.
El edil sostuvo que Furtado “ha nombrado a su hija, Lucía Furtado, como secretaria en la Junta Departamental”, y añadió: “Uno no puede hablar de la paja en el ojo ajeno cuando no ve la viga en el propio”.
Kroeff remarcó que no cuestiona que los funcionarios tengan vínculos familiares, pero sí criticó “la doble moral” al denunciar lo mismo que se practica. “No me voy a rasgar las vestiduras como fariseo hablando de nepotismo en la intendencia cuando algunos aquí han hecho lo mismo y ponen a sus hijos a cobrar un salario”, expresó con firmeza.
El intercambio generó momentos de tensión en sala. Desde la presidencia se pidió respeto en las intervenciones y que los ediles se ajustaran al tema en discusión. Sin embargo, el cruce ya había encendido el ambiente político.
El episodio reflejó una vez más el clima caliente que atraviesa la Junta Departamental, donde las diferencias entre oficialismo y oposición se mezclan con denuncias, acusaciones y reclamos de transparencia en la gestión pública.
Comentarios potenciados por CComment