
Obras /
Recuperación y mantenimiento de calles al sur del arroyo Ceibal
El Plan de Recuperación de Calles que puso en marcha el Gobierno Departamental en 2024 permitió la reparación de diversas calles de la capital departamental en distintas zonas, arterias que requerían una intervención profunda por su grado de deterioro. De las cinco zonas definidas como prioritarias para las intervenciones, dos empresas fueron seleccionadas tras un llamado a licitación para realizar las obras: Cujó y Batista. Ambas cumplieron con las tareas previstas y la Intendencia decidió ampliar la licitación para abarcar así más calles.
La pasada semana la empresa Batista enfocó sus trabajos en las calles Vilardebó, Andrés Latorre y unos metros de Larrañaga, entre Latorre y Acuña de Figueroa. Reparaciones que complementan los trabajos realizados en Cervantes y Lavalleja, completando así una amplia zona muy próxima al centro.
A la vez, la empresa Cujó distribuyó su maquinaria y personal al sur del arroyo Ceibal, en los barrios Cien Manzanas y San Martín. En Orestes Lanza, realizaron remoción total del material para su posterior reciclado, cementado de base y aplicación de tratamiento bituminoso con las piedras 3 y 2 en el tramo entre Carlos María Ramírez y Marosa Di Giorgio. Misma tarea que realizó en San Martín, entre Acuña de Figueroa y Cuareim.
Esta semana los trabajos se trasladan a la zona norte donde la circulación vehicular se verá afectada: Joaquín Suárez, entre Unión y Paraguay con colocación de las dos capas de bitumen; y Charrúa, entre Soca y J. Suárez con remoción de material, reciclado y cementado.
Comentarios potenciados por CComment