
Clima /
Tormentas, tiempo inestable y el viernes llegaría el frío
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió en la mañana de hoy una alerta de nivel amarillo por tormentas puntualmente fuertes y lluvias abundantes que afectó a varios departamentos del país, incluyendo Canelones, Durazno, Florida, parte de Paysandú, Río Negro, San José, Soriano. Este fenómeno está vinculado al ingreso de un frente frío por el suroeste, que continuará desplazándose por el territorio nacional durante las próximas horas.
Según el reporte de Inumet, en zonas de tormenta pueden registrarse lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y rachas de viento. Aunque en Salto la alerta no afectó de manera directa, la situación meteorológica derivada del frente frío impacta de forma significativa en la región.
Pronóstico para el litoral norte, jornada gris y húmeda
Para este miércoles 16 de julio, el pronóstico para el noroeste del país, incluyendo Salto, indica una temperatura mínima de 11°C y máxima de 19°C, con condiciones nubosas y cubiertas, precipitaciones intermitentes y tormentas. También se esperan neblinas, lo que sugiere baja visibilidad en las primeras horas del día y durante la noche.
Descenso de temperatura hacia el fin de semana
El jueves continuará el tiempo inestable, con temperaturas en descenso: mínima de 7°C y máxima de 14°C, con precipitaciones aisladas bajo cielo mayormente cubierto. Para el viernes, se prevé una mejora en las condiciones, aunque con un marcado descenso térmico: mínima de 5°C y máxima de 18°C, con el cielo claro a algo nuboso, pero con la presencia de bancos de niebla y neblinas matinales.
Comentarios potenciados por CComment