Convención Partido Demócrata /
Kamala Harris aceptó nominación presidencial a los EE.UU
En Estados Unidos, Kamala Harris aceptó ayer la nominación presidencial demócrata con un mensaje de unidad durante la convención nacional de su partido que se celebra en Chicago. "En nombre del pueblo, de cada estadounidense, sin importar el partido, la raza, el género o el lenguaje que su abuela hable, acepto la nominación", dijo la vicepresidenta de 59 años. "Seré la presidenta que nos una en nuestras mayores aspiraciones", afirmó la abogada en el discurso más importante de su carrera.
Vestida con traje azul marino, color del partido demócrata, agradeció al presidente Joe Biden el apoyo a su candidatura tras abandonar la carrera hacia la reelección. "El camino que me trajo aquí fue, sin dudas, inesperado", dijo Harris ante los más de 5.000 delegados del Partido Demócrata que la abanderaron. "Pero los giros improbables no me son desconocidos".
Harris rindió homenaje a sus padres como fuerzas inspiradoras que marcaron su trayectoria, y habló de sus orígenes en su natal California, como hija de inmigrantes (su padre es jamaiquino y su madre era india).
La aspirante demócrata a la Casa Blanca dijo que trabaja junto al presidente Joe Biden en torno al conflicto en Gaza para "conseguir un acuerdo sobre los rehenes y un cese el fuego". Además prometió mantenerse "firme con Ucrania" y con nuestros aliados de la OTAN.
Harris acusó a su rival republicano, el expresidente Donald Trump, de querer "hacer retroceder" a Estados Unidos.
"Donald Trump, de muchas maneras, no es un hombre serio", dijo en la Convención Nacional Demócrata al aceptar su nominación. "Las consecuencias (…) de poner a Donald Trump de vuelta en la Casa Blanca son extremamente serias".