La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Este domingo se presentó en Bolivia la última encuesta de intención de voto previo al balotaje del 19 de octubre. Según el estudio, Jorge Quiroga, candidato presidencial de la Alianza Libre supera en preferencia a Rodrigo Paz con el 44,9% frente al 36,5% que obtuvo el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC). Sin embargo, los datos del estudio muestran que hay un 20% de personas indecisas que aún no han definido por quién van a votar.

El estudio, realizado por la empresa Ciesmori para el canal Unitel, refleja la misma tendencia de los sondeos anteriores, que perfilan una preferencia más alta para Quiroga, pero un nivel de indecisos que puede cambiar la tendencia.

El estudio se realizó entre el 6 y el 9 de octubre, con una muestra de 2.500 encuestas aplicadas en 111 localidades del país, tanto en áreas urbanas como rurales, incluyendo las nueve ciudades capitales además de El Alto. El margen de error es del 2,2% y el nivel de confianza del estudio es del 95%.

La mayoría de los entrevistados cree que Quiroga es el candidato más capacitado para resolver los cinco puntos de mayor preocupación en el electorado. “A Paz se le ha dificultado (mostrarse con mayor capacidad) debido a las imprecisiones en su programa y a que, en cierto sentido, él ha empezado su campaña en la segunda vuelta y se le hace más difícil construir credibilidad en las propuestas económicas” explicó el analista Armando Ortuño durante la presentación de los resultados.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte