La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En una doble jornada de acciones simultáneas y coordinadas, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) realizó procedimientos que permitieron incautar 223.800 cigarrillos, 2.938 botellas de bebidas alcohólicas y energizantes, café y un vehículo con mercadería de contrabando, con una valoración de $ 5.000.000.

Los procedimientos fueron ejecutados por el Departamento de Vigilancia Regional Sur y el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), tras tareas de análisis e información, desarrolladas en los últimos días en los departamentos de Canelones y Montevideo.

Operativo en Santa Lucía

Tras diversos trabajos de análisis, dos equipos operativos arribaron a un depósito ubicado en la ciudad de Santa Lucía, Canelones, donde se localizaron 198.600 unidades de cigarrillos de contrabando de origen paraguayo, junto con 262 botellas de bebidas alcohólicas y frascos de café. El procedimiento, ejecutado en la jornada de ayer, fue elevado al Juzgado Competente de Canelones, con una valoración primaria superior a los 2.500.000 pesos uruguayos. No se descartan nuevas diligencias vinculadas al caso.

Allanamientos en Montevideo

En la mañana de hoy, equipos de Vigilancia Regional Sur y del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera desplegaron nuevos operativos en Montevideo, bajo la dirección del Juzgado Letrado de Aduanas, a cargo de la Dra. Roybal. Durante los allanamientos simultáneos, se incautaron aproximadamente 3.000 botellas de bebidas alcohólicas y energizantes, más de 25.000 unidades de cigarrillos de contrabando y un vehículo Chevrolet Celta con mercadería en su interior, con una valoración que superó los 2.000.000 pesos.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte