La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La escasez de combustible en Cuba, tras un programa de racionalización del petróleo impulsado por el régimen para enfrentar las sanciones de Estados Unidos, comenzó a impactar la aviación, el turismo, los servicios bancarios y la agenda cultural en la isla, con medidas que incluyen la suspensión de eventos, cambios en horarios y restricciones en el suministro de combustible.

Las autoridades aeronáuticas cubanas enviaron el domingo un comunicado a compañías y personal del sector en el que informaron que no habrá “combustible disponible” para las aeronaves en nueve aeropuertos del país, incluido el Aeropuerto Internacional José Martí de

Un piloto comercial confirmó la situación a The Associated Press y señaló que el escenario resulta poco habitual incluso para el país, donde el suministro de combustible suele ser irregular. El piloto prefirió no identificarse debido a restricciones de su compañía. Recordó que la última vez que ocurrió una situación similar, hace más de una década, las aeronaves que viajaban a Europa repostaron en Nassau, Bahamas. En la coyuntura actual, las aerolíneas regionales podrían llevar combustible adicional o recargar en Cancún o en la República Dominicana.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte