La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, ha advertido este lunes al ex presidente Jair Bolsonaro de que podría ser detenido y puesto en prisión preventiva si incumple las medidas cautelares que le impiden el uso de redes sociales en primera persona o a través de terceros. De Moraes ha publicado esta advertencia después de que Bolsonaro publicara en sus redes enlaces de entrevistas concedidas en los últimos días a la prensa.

La medida afecta a las transmisiones, retransmisiones o publicación de audios, vídeos o transcripciones de entrevistas en cualquiera de las plataformas de redes sociales, también de terceras personas. “El investigado no se puede valer de esos medios para burlar la medida so pena de inmediata revocación y decreto de prisión”, ha apuntado De Moraes.

Entre las medidas dictadas está el uso de tobillera electrónica, reclusión domiciliaria entre las 19:00 y las 06:00 de lunes a viernes e integral los fines de semana y festivos, prohibición de aproximación y acceso a embajadas o consulados de países extranjeros, prohibición de contacto con embajadores o autoridades extranjeras, prohibición de uso de redes sociales, prohibición de contacto con Eduardo Bolsonaro y otros investigados por la trama golpista.

“El juicio por el golpe es político”, declaró Bolsonaro a los periodistas al salir de la sede de la Policía Federal, donde le fue colocada una tobillera electrónica por orden de la Corte Suprema.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte