Israel confirmó que los restos enviados por Hamas desde Gaza /
No corresponden a ninguno de los rehenes fallecidos
El análisis forense realizado en Israel determinó este miércoles que los restos mortales entregados el martes por el grupo terrorista Hamas, a través del Comité Internacional de la Cruz Roja, no corresponden a ninguno de los rehenes fallecidos. Según comunicó la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu, “tras completar el proceso de identificación en el Centro Nacional de Medicina Forense, se determinó que los hallazgos traídos ayer para su análisis desde la Franja de Gaza no están vinculados a ninguno de los secuestrados fallecidos”.
Los familiares de los rehenes asesinados que aún permanecen en Gaza fueron informados del resultado, y la autoridad israelí insistió: “Los esfuerzos para recuperarlos no cesarán hasta que se complete la misión: que reciban un entierro digno en su país”.
Según medios palestinos, estos restos fueron hallados en la ciudad de Beit Lahiya, al norte de la Franja de Gaza. Las autoridades israelíes no precisaron de inmediato a qué se refieren específicamente al hablar de “hallazgos”. No es la primera vez que cuerpos entregados por el grupo palestino armado no se corresponden a cautivos. Hamas alegó dificultades para encontrar los restos entre los escombros o por la falta de memoria o supervivencia de los comandantes encargados de los entierros.
Actualmente, permanecen en Gaza los cuerpos de dos rehenes de los 28 fallecidos: el soldado israelí Ran Gvili y el ciudadano tailandés Sudthisak Rinthalak, ambos secuestrados durante la irrupción de terroristas de Hamas el 7 de octubre de 2023.
Comentarios potenciados por CComment