La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Tras una megaoperación este martes de las policías Civil y Militar en los complejos de la Penha y del Alemão, en la Zona Norte de Río de Janeiro, la ciudad experimentó una noche marcada por el silencio y calles vacías en varias regiones. Este escenario comenzó a observarse en la tarde de ayer, cuando el municipio pasó al "Estadio 2″ del sistema de riesgo, tras bloqueos realizados por traficantes en las zonas Norte, Oeste, Sudoeste y Centro. Esta mañana temprano, el alcalde Eduardo Paes aseguró que la ciudad ya regresó a la “Etapa 1: normalidad”.

Mientras tanto, en los hospitales se agolpan personas que buscan entre los cadáveres acumulados a sus seres queridos desaparecidos, de quienes aún no tienen datos ni información sobre si están heridos, muertos, arrestados o simplemente huyeron. Según el sindicato RioÔnibus, al menos 71 autobuses fueron utilizados como barricadas en distintos puntos de la ciudad. Comerciantes reportaron el cierre de numerosos locales por órdenes de criminales y una vuelta a casa caótica para muchos residentes.

En la noche, la tensión persistía. Una mujer paseaba con su perro por la Praça Varnhagen, en Tijuca, y comentó a O Globo: “Parece Covid. Muy extraño”. Si alguien hubiese visitado Río durante las primeras semanas de la pandemia y regresara en la madrugada posterior a la operación, encontraría un ambiente similar. El lugar, apodado “Buxixo”, usualmente rebosante de actividad, bares y samba, permaneció vacío.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte