La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El senador republicano por el estado de Florida, Rick Scott, advirtió este domingo que el dictador venezolano Nicolás Maduro debería considerar abandonar el país ante la posibilidad de nuevas acciones por parte de Estados Unidos. “Si yo fuera Maduro, me iría a Rusia o a China. Sus días están contados. Algo va a pasar”, indicó Scott durante una entrevista en el programa 60 Minutos, transmitido por la cadena CBS.

La declaración se produce en el contexto de una intensificación de la presencia militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela, vinculada a la estrategia de Washington de combatir el narcotráfico en la región.

El operativo del Pentágono en el Caribe contempla la destrucción de embarcaciones sospechosas de transportar drogas y sus vínculos con organizaciones criminales como el Tren de Aragua y el Cartel de los Soles, liderado por el dictador chavista.

El ejército estadounidense ha informado del hundimiento de al menos diez embarcaciones y la muerte de varias decenas de personas desde septiembre, en operativos que buscan cortar las rutas de tráfico hacia territorio estadounidense.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte