La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Ayer, durante la visita que hizo a la Expo Prado, el presidente Luis Lacalle Pou mostró preocupación por la realización de fiestas con muchas personas y sin respeto por los protocolos. "No se puede hacer. No hay que tirarle la cola al león. Venimos bien, pero no hay que abusar.

La Junta Departamental aprobó la rebaja del 50 % por sueldo del intendente. Finalmente, la propuesta fue votada por unanimidad. Se pronunciaron a favor los 29 ediles presentes en sala. El sueldo del intendente actualmente es de unos 520.000 pesos.

El ministro de Desarrollo Social (MIDES) Pablo Bartol informó que anteriormente había 300 mil uruguayos en la informalidad que no estaban registrados en el MIDES; pero que este monto aumentó con la pandemia.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres destacó este miércoles la caída en la cantidad de personas en el seguro de paro y dijo que de una cifra máxima que superó los 200.000, ahora hay unos 110.000 trabajadores cobrando el subsidio por desempleo.

El presidente del PIT CNT Fernando Pereira dijo que el paro general de hoy, el primero durante el gobierno de Lacalle Pou “no es un paro arrebatado” y recordó que desde marzo la central viene planteando ideas para atender a los sectores más vulnerables afectados por la pandemia.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking