Comienzan a caer dirigentes sindicales corruptos /
Jorge Bermúdez expulsado y abucheado de la FUS
En asamblea de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) se resolvió la expulsión del ex secretario general, Jorge Bermúdez, por tener depositados en una cuenta personal fondos correspondientes al sindicato, luego de una auditoría interna que realizó el gremio. En la asamblea, Bermúdez, quien fue secretario general de FUS por 28 años, fue expulsado y se retiró tras abucheos de los presentes. Cuando hizo uso de la palabra, las personas que se encontraban en la tribuna le daban la espalda, lo silbaban y gritaban "alcahuete" y "vendepatria".
La auditoría arrojó, específicamente en el caso de Bermúdez, hay $ 613.000 por viáticos nacionales y $ 127.000 por viáticos internacionales que "no han sido rendidos". Tras la histórica definición, la FUS emitió un comunicado planteando que la asamblea, en la que participaron unos 800 afiliados, se resolvió la "expulsión definitiva" de Bermúdez y Héctor Dos Santos, ex secretario de Finanzas, por "conductas incompatibles con los principios y estatutos" de la FUS. Y que le suspendieron todos los derechos gremiales a la ex secretaria de organización, Rossana Lombardo.
"Estas decisiones, adoptadas de manera democrática por la Asamblea General ,el órgano soberano entre Congresos, reflejan el compromiso de la FUS de seguir trabajando con firmeza, transparencia y responsabilidad para fortalecer y consolidar a nuestra organización", acotó la FUS.
Hay sospechas sobre otros altos dirigentes de organizaciones sindicales, especialmente, las ligadas a servicios y empresas públicas. Por lo que no sorprendería la caída de otros personajes que viven como los “burgueses” que dicen rechazar, pero a quienes les copian, con dinero de los afiliados, su estilo de vida. Dicen que acá en Salto, hay uno más, que se jactó de no ir a trabajar por 15 años….
Comentarios potenciados por CComment