La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El proyecto Kahirós, de Hidrógeno verde, el primero de este tipo en Uruguay, sumó esta semana la participación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial. La institución anunció su primera inversión en hidrógeno verde a nivel mundial junto al Grupo Santander, que ya había comprometido su financiamiento. En el mundo se han anunciado más de mil proyectos de hidrógeno verde, pero menos del 5% ha alcanzado la etapa de inversión.

Kahirós, que contará con un aporte de US$ 20 millones de IFC, integrará energía solar, producción de hidrógeno y transporte eléctrico en un solo sistema. La energía del sol se utilizará para producir hidrógeno verde, que abastecerá a una flota de seis camiones especialmente diseñados para transportar madera hacia Montes del Plata, una de las principales plantas de celulosa y papel del país.

Según el comunicado, eso permitirá reducir 870 toneladas de CO₂ al año -equivalente a retirar más de 300 autos de circulación- y sentar las bases de una nueva industria con potencial para generar más de 30.000 empleos directos hacia 2040.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte