
Dra. Mariana Mota /
Asumió en el Consejo Directivo de Institución Nacional de Derechos Humanos
La doctora Mariana Mota asumió como integrante del Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH). Ocupa así la vacante dejada por Wilder Tayler, tras su renuncia en marzo, y retoma un cargo que ya ejerció entre 2017 y 2022. La asunción se realizó en el Palacio Legislativo, con presencia de representantes del oficialismo pero no de la oposición, a pesar de que su designación fue aprobada por amplia mayoría en la Asamblea General, con el respaldo del Frente Amplio, el Partido Colorado y el Partido Independiente.
En su discurso, la ex jueza defendió el rol de la institución y señaló prioridades como la infancia vulnerable, las personas en situación de calle, los derechos de mujeres, afrodescendientes y personas con discapacidad, la diversidad sexual y la búsqueda de detenidos desaparecidos. Mota insistió en que los compromisos asumidos por los Estados deben traducirse en hechos concretos.
Parlamento deberá definir presidenta del INDDHH
Ahora el Parlamento deberá definir el futuro de la actual presidenta de la INDDHH, Carmen Rodríguez, denunciada por acoso laboral. La senadora Constanza Moreira informó que se conformará una nueva comisión especial para tratar su posible remoción.
Comentarios potenciados por CComment