La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El fiscal de Delitos Económicos de tercer turno, Gilberto Rodríguez, está a cargo de la causa que investiga a su par de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, luego de una serie de presuntas irregularidades denunciadas por la defensa de Gustavo Penadés, el exsenador blanco imputado por una veintena de abusos sexuales contra menores. En ese marco, Rodríguez y su equipo citaron a declarar en mayo de este año a Romina Celeste Papasso, quien realizó la primera denuncia pública contra Penadés y estuvo detrás del reclamo formal falso contra el entonces precandidato presidencial, Yamandú Orsi. Por este último episodio, Papasso fue condenada a prisión en el marco de otros ilícitos previos.

La fiscal que investigó la denuncia falsa contra Orsi fue Sandra Fleitas, quien en el celular de Paula Díaz —la mujer que presentó el reclamo apócrifo— encontró chats con Papasso vinculados al caso Penadés.

Papasso declaró ante Rodríguez en calidad de denunciante, según el audio de la audiencia al que accedió Montevideo Portal. En abril, mientras estaba recluida en la Cárcel de Rocha, relató una cronología de los hechos hasta la divulgación del nombre de Penadés, a quien señaló como el dirigente blanco que había abusado de ella cuando se identificaba como varón y era menor de edad.

Luego contó que apareció un joven que se hacía llamar “Mateo” pero que en realidad era Jonathan Mastropierro —otra de las víctimas públicas del caso— y que comenzó a enviarle fotos del exsenador, además de audios de un menor llamado “Benjamín”, quien nunca llegó a ser identificado.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte