La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Poder Ejecutivo firmó un decreto que habilita a casi 6.000 deudores en Unidad Reajustable de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) a presentar la documentación necesaria para acceder a los beneficios establecidos en la ley de reestructura de deudas aprobada en 2023. Hasta ahora, muchos créditos se encontraban en análisis porque los titulares no tenían cómo demostrar que estaban al día con los impuestos nacionales y departamentales.

La ANV estima que, entre noviembre de 2025 y junio de 2026, unos 5.000 créditos podrán acceder a una reducción en la tasa de interés —al 0% o al 2,5%— y cerca de 900 podrán obtener la extinción total de la deuda. Desde el jueves 20 estará disponible en la web del organismo la nueva clasificación de cada crédito, accesible con usuario gub.uy.

Ese mismo día, los deudores podrán agendarse para presentar las constancias de estar al día con tributos de la DGI y de la intendencia correspondiente. También tendrán la posibilidad de solicitar una reunión de asesoramiento personalizado para conocer qué beneficios prevé la Ley 20.237 según el tipo de crédito y su nivel de cumplimiento.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte