Asalto a motonetista a punta de pistola en Avenida Patulé
El pasado lunes a las 05:20’ un ciudadano mayor de edad denunció haber sido víctima de una rapiña mientras salía de su domicilio en la Avda. Patulé, entre las calles Larrañaga y Treinta y Tres, para dirigirse a su trabajo en motocicleta. Dos masculinos se le apersonaron y, mediante amenazas con arma de fuego, lograron sustraerle su moto y una mochila. El contenido de la mochila incluía herramientas de trabajo (una chaira y una piedra de afilar), guantes anti corte, pertenencias personales (bombilla de acero inoxidable, un mate de guampa, y una tarjeta de ingreso laboral), además de un teléfono celular marca XIAOMI. El personal policial se encuentra trabajando en la búsqueda de los autores.
Rapiña a comercio, detenido un autor e incautación de objetos robados
Horas más tarde, a las 08:55’, se recibió una comunicación por una rapiña a un comercio en la calle Ituzaingó al 1200. Se dispuso de forma inmediata personal policial al lugar, logrando la detención de un hombre de 26 años en la intersección de las calles W. Beltrán y Orestes Lanza. El detenido portaba una pistola de aire comprimido y varios objetos que resultaron ser productos del asalto, incluyendo un teléfono celular. La víctima, una mujer de 51 años, relató que le sustrajeron $10.000 (diez mil pesos uruguayos), un auricular, un parlante y un celular. Es importante destacar que no se registraron personas lesionadas ni se efectuaron disparos.
El autor detenido se desplazaba junto a otro hombre, que logró darse a la fuga. Este cómplice vestía una campera blanca con mangas negras y se movilizaba en una motocicleta marca Yumbo de color gris. Personal de Policía Científica trabajó en las escenas para la recolección de evidencia.
Condena seis años de prisión para los implicados
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno en relación con los delitos de rapiña, se dictaminó la condena de los dos involucrados: J.G.Z.M. (26 años) y G.R.M.M. (22 años) fueron condenados como autores de dos delitos de rapiña especialmente agravada, en régimen de reiteración real. La pena impuesta para ambos es de seis años de penitenciaría, con el correspondiente descuento del tiempo de detención sufrido.
Comentarios potenciados por CComment