La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Un detenido fue liberado por error y otro quedó privado de libertad indebidamente; el hecho habría motivado la actuación de jerarquías del Ministerio del Interior. De acuerdo a información proporcionada por el colega Luis “Tony” Suetta, en su portal Sirena Abierta, se registró en los últimos días un hecho inesperado en la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policia de Salto, lo que podría derivar en consecuencias administrativas de entidad, aunque hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de las autoridades.

Según consignó el citado medio, varias personas se encontraban detenidas por distintos delitos y estaban a disposición de la Fiscal de 4.º turno, Dra. Gloria Nicolini. En el marco de los trámites realizados ante el Ministerio Público, la fiscal dispuso la libertad de uno de los detenidos, mientras que ordenó que el otro permaneciera a disposición para continuar con las actuaciones y definir su situación procesal.

Sin embargo, al día siguiente, cuando la fiscal solicitó que el detenido fuera conducido a la sede judicial ubicada en calle Artigas al 700, se constató una situación irregular: la persona que debía permanecer detenida ya no se encontraba en dependencias policiales, mientras que quien debía haber sido liberado continuaba privado de libertad. Es decir, se produjo una confusión que derivó en la liberación de quien no correspondía y la retención de quien debía quedar en libertad.

Se cumplió operativo y detuvieron al mal liberado

Ante esta situación, se activaron de inmediato operativos y trámites para ubicar a la persona liberada por error, logrando finalmente dar con su paradero. El individuo fue nuevamente detenido y conducido a Fiscalía. Paralelamente, quien había quedado detenido indebidamente fue liberado de forma inmediata.

Siempre según la información manejada por Sirena Abierta, el hecho habría llegado a conocimiento de jerarquías del Ministerio del Interior, desde donde se habría solicitado un informe detallado a la Jefatura de Policía de Salto. Si bien no existe confirmación oficial, trascendió que este episodio podría derivar en traslados dentro de la repartición policial, al considerarse un hecho de extrema gravedad.

Por el momento, se aguarda información oficial que confirme o descarte este adelanto periodístico, en un contexto similar a situaciones anteriores que fueron informadas públicamente sin posterior desmentida oficial.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte