
Incendio en Parque Solari dejó cinco heridos /
Tres niños fueron trasladados en avión Hércules al CENAQUE
Un hombre de 32 años y cuatro niños de 2, 5, 8 y 9 años sufrieron quemaduras de diversa entidad tras un incendio ocurrido este domingo en una vivienda ubicada en la intersección de Charrúa y Santos Errandonea, en el barrio Parque Solari de Salto. El siniestro dejó un saldo de cinco personas afectadas, de las cuales al menos tres menores presentaron lesiones graves. La vivienda quedó prácticamente destruida.
Rescate desesperado de vecinos
De acuerdo con testigos, fueron los propios vecinos quienes, al notar el humo y los gritos, intervinieron rápidamente para auxiliar a los ocupantes de la casa. Uno de ellos utilizó una amoladora para cortar las rejas de una ventana y permitir el ingreso, en momentos en que el fuego se extendía con rapidez.“Los niños estaban desesperados en la ventana, no nos dejaban trabajar. Pudimos cortar la reja y sacarlos. Después entramos a rescatar al padre, que estaba desvanecido. Era sacarlo o morir todos”, contó uno de los vecinos que participó en el rescate. Tras poner a salvo a los niños, los vecinos ingresaron nuevamente al inmueble y lograron extraer al hombre adulto, que se encontraba inconsciente sobre el piso. Debido a la intensidad de las llamas y la densa humareda, debieron arrastrarlo a través de una pequeña abertura.Minutos más tarde, personal de Bomberos y efectivos policiales llegaron al lugar para asistir a los heridos y controlar el fuego.
Evacuación aérea de emergencia
Dada la gravedad del estado de tres de los menores, la Fuerza Aérea Uruguaya desplegó anoche un avión Hércules C-130H para efectuar un traslado sanitario de urgencia desde Salto hacia Montevideo. Los niños fueron clasificados como “grandes quemados” y fueron derivados al Centro Nacional de Quemados (CENAQUE).
Comentarios potenciados por CComment