La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Un grupo de intendentes concurrió hoy a la Comisión de Constitución y Legislación del Senado para defender el contraproyecto elaborado por el Congreso de Intendentes sobre el ingreso de funcionarios a los gobiernos departamentales. La iniciativa agrega cinco artículos al texto ya aprobado en Diputados, con el objetivo de darle mayor especificidad a la regulación.

En la previa, los cuatro intendentes frenteamplistas presentaron el proyecto a la bancada de su partido, en una reunión que contó con la presencia de senadores, diputados oficialistas de la comisión, la vicepresidenta Carolina Cosse y el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira. Allí se destacó que existe consenso político en torno a la necesidad de contar con una ley nacional que evite regulaciones diferentes en cada departamento.

Proponen limitar designaciones directas

El texto del Congreso de Intendentes propone limitar las designaciones directas a un máximo de 4% del total de funcionarios, con contratos que cesan al final del período de gobierno. También incluye modalidades de ingreso como arrendamiento de obra, becarios, contratos artísticos, laborales o adscriptos. Además, se establece la prohibición de incorporar personal en el último año de gestión, salvo en ascensos ya iniciados o contrataciones urgentes y temporarias.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte