La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La cantante colombiana se muestra orgullosa de su propia historia: dice que pensaba que era frágil e incapaz de soportar los embates de la vida. “Pero pude hacerlo”, asegura.  Asi lo señalo en una entrevista desde Punta del Este, donde arribo dias previos a los dos show que brindará en el Estadio Centenario, Montevideo, en lo que definió como un descanso de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”, antes de cerrar sus shows en Sudamérica (con actuaciones en Argentina)  a lo que suma la presentación de sus nuevas fragancias Amarillo, Rojo y Fucsia.

En una entrevista íntima, habló de sus hijos, de su padre, de perfumes y del género femenino, asegurando que  “Las mujeres estamos hechas de otro material”

Con orgullo, señala que su padre William Mebarsak Chadid, de 94 años, escritor y empresario  “Ha sido mi mejor amigo, mi maestro, mi muso. Ha sido una gran inspiración, un gran impulso para que diera mis primeros pasos como artista, como escritora, como compositora”.  Reconoce con mucho orgullo, que su padre y sus hijos Sasha y Milan ,  “son la razón de mi existencia”.

Orgullosa de ser mujer

“Estoy muy conectada con lo femenino, sobre todo en esta etapa de mi vida, y también con la perfumería, que es un camino que inicié ya hace algunos años y la verdad que me fascina el mundo de las fragancias. Porque es  también un proceso creativo, como lo es la música. Hacer perfumes es pura creatividad. Tienes que combinar diferentes esencias, y hay diferentes capas también en cada perfume. En la música, están las notas de salida, las notas intermedias, las que están más profundas. Como en la música, hay melodías, hay acordes y letras”.

Mientras recorre el mundo llevando su duodécimo álbum de estudio lanzado en marzo de 2024, siente una conexión más íntima con las mujeres y sus reivindicaciones morales. “Este es un momento donde lo femenino impera, donde lo femenino gobierna. ¿no? Y donde me he sentido muy cobijada por mis amigas, por mujeres increíbles, como mi madre, también. Entonces, hay una fuerza, una energía femenina muy potente”, razona.

“He recorrido un largo camino”

Recordando sus inicios, señala: “Qué camino. Cómo hemos cambiado. Ha sido un viaje. Muchos años, muchas vidas en una,”. Confiesa que aprendió a que de todas esas vidas que vivió, solo queda una cosa capaz de perturbarla: “Seria algo que tenga que ver con mis hijos. Lo demás, yo creo que ya lo he pasado todo. Las cosas que más temía que me pasaran, ya me pasaron. Y las sobreviví. Yo pensaba que era frágil, pensaba que no podía soportar los embates de la vida, pero pude hacerlo. Y me di cuenta de que hay tantas mujeres que también lo pueden hacer, porque estamos hechas de otro material. Pero todo lo que tiene que ver con mis hijos, sí que me desestabiliza”.

Estilo y marca Shakira

Sobre el show que ofrece, Shakira apunta al  despliegue que realiza en el escenario, que entiende, ya es su marca registrada. Así apunta, al amplio repertorio de éxitos, el juego de luces, los cambios de vestuario y la infraestructura. Un recital donde recorre las diferentes fases de su carrera profesional. Exhibe todo su talento, toda su impronta colosal, y se permite a la vez, como gesta de su último proceso íntimo, mostrarse como una mujer vulnerable. Su regreso a Punta del Este, donde recuerda tuvo experiencias, que trascienden lo musical y se instala en la memoria colectiva de sus seguidores. Así, exclama: “¡Estoy aquí, Latinoamérica! ¡Antes de Europa y Asia es una alegría volver a casa! Vuelvo para reencontrarme con un lugar, con gente de  abrazos que quedaron pendientes y las canciones que faltan por cantar juntos”, escribió en una publicación que generó una ola de entusiasmo entre fanáticos de todas las edades.

Shakira,es la única latina que posee más de un millón de espectadores en esta región  del Cono Sur y ventas récord en cada lugar donde se ha presentado o se va a presentar. Se confirma así, como la artista femenina latina más influyente y uno de los grandes fenómenos culturales de las últimas décadas. Su más reciente álbum, Las Mujeres Ya No Lloran, debutó con cifras inéditas y fue certificado siete veces Platino en tiempo récord. La colaboración con Bizarrap en Shakira|BZRP Music Sessions #53 marcó un hito al convertirse en la canción en español más reproducida en un solo día en la historia de Spotify, lo que la catapultó directamente al Top 10 global. Todo ello justifica su fama, su popularidad, en base a su indiscutible carisma. Todo ello, lo deja probado, en esta entrevista.-

Comentarios potenciados por CComment

Royce Joyas
Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte