Básquetbol /
El 9 de enero se jugará la primera final
Ya con los dos finalistas para definir el Campeonato Salteño, que habrá nuevo campeón, ya que Ferro Carril que venía de cinco coronaciones consecutiva, no estará en la final. Juventus o Salto Uruguay, que desde el próximo 9 de enero comenzarán a jugar la final, sistema play off al mejor de cinco partidos. El “Decano” que ganó el boleto a la final a Nacional en tres partidos con un 3 – 0 y Juventus dejó a Ferro Carril con un 3 – 1, sin posibilidades de que el franjeado llegara a la final para defender el título, además de ir por el sexto titulo consecutivo.
La final se jugará al mejor de cinco partidos y por lo tanto habrá nuevo campeón en el 2026 por el Salteño de Básquetbol
NBA
El actual campeón de la NBA, Oklahoma City Thunder, que además tiene el mejor récord de la presente temporada, no logra encontrar la manera de vencer a los San Antonio Spurs, que este jueves le volvieron a ganar. El francés Victor Wembanyama salió desde el banco para ayudar a los Spurs a conseguir una contundente victoria por 117-102 sobre los campeones vigentes. De’Aaron Fox marcó 29 puntos, la máxima anotación del partido, mientras que Wembanyama sumó 19 puntos y 11 rebotes en 26 minutos, y el base Stephon Castle aportó 19 más para los Spurs.
Tras un inicio de temporada espectacular con 24 victorias y una sola derrota, el Thunder perdió cuatro de sus últimos seis partidos, tres de ellos ante los Spurs.
Fue para Oklahoma City su primera derrota en 15 partidos en casa esta temporada, a pesar de los 22 puntos anotados por Shai Gilgeous-Alexander, el MVP de la NBA.
Los Spurs no se clasifican para los playoffs desde 2019 y no han ganado una serie de postemporada desde 2017.
Isaiah Hartenstein anotó 13 puntos y capturó 12 rebotes para Oklahoma City, mientras que Chet Holmgren aportó 10 puntos y 12 rebotes.
Amen Thompson anotó 26 puntos para liderar a los Houston Rockets en su triunfo contra Los Ángeles Lakers por 119-96.
Kevin Durant aportó 25 puntos y Alperen Sengun sumó 14 puntos y 12 rebotes para Houston.
El esloveno Luka Doncic fue el mejor de los Lakers con 25 puntos, mientras que LeBron James, que disputó su vigésimo partido navideño en la liga y ahora tiene un récord de 11 victorias y nueve derrotas en esta fecha, añadió 18.
El escolta de los Lakers, Austin Reaves, anotó 12 puntos en 15 minutos antes de abandonar el partido por molestias en la pantorrilla izquierda.
Los Golden State Warriors se impusieron por 126-116 a los Dallas Mavericks, que a la derrota deportiva sumaron una nueva lesión de Anthony Davis, que se retiró en el segundo cuarto con una lesión en la ingle, de la que todavía se desconoce la gravedad.
Davis solo ha jugado 16 de los 32 partidos de los Mavs esta temporada. Lastrado por los problemas físicos, se había perdido otros 16 en noviembre por una lesión en la pantorrilla, de la que regresó hace casi un mes, dando a Dallas un respiro tras un pésimo inicio de curso.
Los Warriors (16-15) aprovecharon la sensible baja de Davis para dominar el partido prácticamente por completo, con una máxima diferencia de +17 en el tercer cuarto.
Stephen Curry anotó 23 puntos -tras un pobre dos de 10 en triples-, De’Anthony Melton metió 16, mientras que Jimmy Butler y el dominicano Al Harford 14 cada uno. Butler también contribuyó con nueve asistencias y siete rebotes.
Para los Mavericks (12-20), Cooper Flagg firmó 27 puntos, seis rebotes y cinco asistencias en su debut en una jornada navideña. Brandon Williams aportó 26 y P.J. Washington hizo un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes.
Nikola Jokic dio un recital en el combate de pesos pesados entre Denver Nuggets y los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards, con victoria para los primeros por 142-138 en la prórroga.
El triple MVP serbio estuvo sensacional con 56 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias, frente a los 44 puntos de un Edwards que forzó la prórroga a un segundo de la bocina, y después de que los Wolves se situaran con una desventaja de 15 puntos en el último cuarto.
Los Minnesota Timberwolves llegaron a tener una ventaja de nuve puntos en la prórroga, pero acabaron sucumbiendo ante Jokic, artífice de 18 tantos en los cinco minutos adicionales.
Comentarios potenciados por CComment