La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Si bien todavía falta para que la Copa de Clubes vuelva a la cancha, es importante ir viendo los clubes que podrán llegar a jugar en la Divisional A, donde Salto ya tiene a tres equipos clasificados, que son Universitario (último campeón), Arsenal y Gladiador, que terminó entre los cuatro mejores de la Divisional B, por lo que logró el ascenso. La Organización del Fútbol del Interior, recuerda la CIRCULAR Nº 2775, con los los detalles de la ELIMINATORIA DEPARTAMENTAL para la Copan Nacional de Clubes 2026, en Divisional A.

Del certamen participaran 32 instituciones a saber:

Los 10 primeros clubes de la Divisional A 2025:

Universitario de Salto

Río Negro de San José

Libertad de San Carlos

Wanderers de Durazno

Atenas de Tala

Arsenal de Salto

San Carlos de San Carlos

Nacional de Nueva Helvecia

Porongos de Flores

Atlético Florida de Florida

Los cuatro semifinalistas de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes 2025:

Polancos de Nueva Palmira

San Carlos de Colonia

Lavalleja de Minas

Gladiador de Salto

Los 18 REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Cada departamento contará con un equipo, para ello, los clubes deberán inscribirse en la fase de preclasificación, en la que cada Sector presentará un representante.

La final departamental —entre los representantes de cada Sector— se disputará en partidos de ida y vuelta, excepto que hay acuerdo en contrario, será local en el primer partido el representante del Sector Interior, recordándose que dicho orden se sorteó la primera vez y se alternará sucesivamente.

La eliminatoria departamental deberá disputarse antes del 31 de diciembre de 2025. Si alguno de los Sectores no presenta representante en los plazos establecidos, participará en la Copa A el representante del otro Sector.

En los departamentos que cuenten con un solo Sector, este será automáticamente el representante. En caso de existir campeonato departamental de clubes, podrá admitirse como representante departamental al club campeón de dicha competencia.

Si el representante de un Sector renuncia a participar en la Divisional A, el cupo será ocupado por el representante del otro Sector. Si ninguno de los representantes del departamento acepta participar, el lugar será cubierto por el quinto club de la Divisional B del año anterior, y así sucesivamente hasta completar los 32 participantes.

Al formar parte de la Copa de Clubes, los futbolistas con sanciones pendientes deberán cumplirlas en estos partidos eliminatorios, los cuales serán computados a efectos del descuento de sanciones; asimismo, las sanciones que se generen en esta etapa corresponderán a la Copa de Clubes.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte