La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La temporada 2025 de la Fórmula 1 continuará este fin de semana con el Gran Premio de Mónaco en el mítico circuito callejero del Principado, correspondiente a la octava fecha de las 24 totales que tiene el calendario. La actividad comenzará el viernes con los dos primeros entrenamientos y continuará este sábado con la última práctica y la clasificación, en la que los pilotos se ordenarán para la grilla de partida de la definición del domingo a la hora 10 de nuestro país.

El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vencedor el pasado domingo en Imola (Italia), tratando de seguir frenando el dominio de los McLaren, en la carrera más icónica. El australiano Oscar Piastri (McLaren), tercero en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari después de haberse anotado cuatro de las primeras seis carreras del año, lidera el Mundial con 146 puntos, trece más que su compañero, el inglés Lando Norris -segundo el pasado domingo- y con 22 de ventaja sobre Verstappen. El argentino Colapinto, de 21 años, que disputó las últimas nueve carreras de 2024 (con Williams), regresó a la categoría reina como sustituto del australiano Jack Doohan en Alpine, escudería y coche con los que seguirá familiarizándose en la mítica prueba de la Costa Azul tras haber finalizado decimosexto en Imola.

La novedad en Mónaco -una pista angosta de 3.337 metros y 19 curvas en la que es casi imposible adelantar-, donde la calificación prácticamente decide el resultado de la carrera, es que este año será obligatorio hacer al menos dos cambios de neumáticos (usando dos compuestos distintos en caso de que se corra en seco), con el fin de que las estrategias puedan animar el espectáculo, en una carrera que se resolvía a una sola parada.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte