La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Gran Premio de Azerbaiyán tuvo a Max Verstappen como sólido ganador, que firm, liderando el 100% de las vueltas; consiguiendo la vuelta más rápida y la victoria, además de haber logrado la Pole Position en la clasificación, para seguir en la lucha por sumar un nuevo título. McLaren vivió un terrorífico fin de semana, donde Oscar Piastri se quedó sin puntos y Lando Norris culminó en séptimo. La escudería inglesa también dejó escapar la posibilidad de sellar el Campeonato de Constructores, el cual lo tienen en la yema de los dedos. El podio se completó con Carlos Sainz de Williams, quien no se subía a uno desde que salió de Ferrari. El tercer puesto fue tomado por George Russell de Mercedes.

Sin duda el momento que marcó la carrera fue el choque de Oscar Piastri en el arranque de la misma, situación que le permitió a Norris recortar la distancia en el Campeonato de Pilotos.

Por su parte, el destacado estado de forma de Max Verstappen lo mantiene en el tercer puesto, a 69 puntos del liderato, una distancia considerable, pero que le permite soñar con una remontada.

Kimi Antonelli obtuvo un muy necesario cuarto lugar para Mercedes tras las críticas del jefe de equipo Toto Wolff después de la última carrera en Italia. Liam Lawson de Racing Bulls terminó en el mejor quinto lugar de su carrera después de comenzar tercero.

El compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, Yuki Tsunoda, fue sexto por delante de Norris, con Lewis Hamilton octavo y Charles Leclerc noveno en otra decepción para Ferrari después de un fuerte ritmo en las prácticas del viernes. Isack Hadjar de Racing Bulls fue décimo.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte