La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Barcelona venció al Real Oviedo 3-0 como local por la fecha 21 de La Liga de España y lidera con 52 puntos, uno más que Real Madrid y ocho por encima del Atlético de Madrid, que hoy doblegó al Mallorca 3-0. El equipo dirigido por Guillermo Almada, que marcha último con apenas 13 unidades y está a ocho de los rivales a los que debe dar caza para mantener la categoría, hizo un buen primer tiempo y casi no pasó zozobras, pero dos errores individuales en el inicio del complemento le costaron muy caro. A los 52 minutos abrió el tanteador Dani Olmo con un derechazo cruzado, luego de que Lamine Yamal le robara la pelota en salida al angoleño David Carmo. Cinco minutos después, un mal pase atrás del capitán David Costas dejó mano a mano al brasileño Raphinha con el arquero Aaron Escandell, quien no pudo evitar el 2-0.

Lamine Yamal cerró el resultado a los 73’, cuando capitalizó una asistencia de Dani Olmo y conectó una tijera perfecta para liquidar el pleito a favor del conjunto dirigido por el alemán Hansi Flick, quien dejó a Ronald Araujo todo el partido en el banco de relevos.

Por el equipo perdedor, Federico Viñas fue titular y a los 82’ lo sustituyó el también uruguayo Thiago Borbas. A los 66’ ingresó Nicolás Fonseca.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte