La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Ayer se puso en marcha una nueva fecha de la Liga de Campeones, con victorias de Bayern Múnich, Barcelona y Atlético Madrid, que superaron un gol en contra para finalmente lograr la victoria, en la antepenúltima jornada de la Liga de Campeones, con el Liverpool resucitando en Milán para batir 1-0 al Inter. Un penal cometido por agarrón de Alessandro Bastoni a Florian Wirtz y convertido por el húngaro Dominik Szoboszlai (88’) decidió un intenso duelo para el Liverpool. El Inter, impecable hasta hace dos semanas, suma su segunda derrota consecutiva, tras haber caído contra el Atlético de Madrid (2-1). Un doblete de cabeza del lateral derecho francés Jule Koundé permitió al Barcelona llevarse la victoria por 2-1 un partido que había comenzado perdiendo ante el Eintracht Fráncfort, derrota que hubiera comprometido su futuro en la gran competición continental. En el regreso del himno de la Champions al Camp Nou más de 1.000 días después, la victoria azulgrana tuvo un héroe inesperado. Providencial, en tres minutos ((50’ y 53’) el internacional francés cabeceó los centros de Marcus Rashford y Lamine Yamal para firmar el triunfo.

Atlético, 3-2 ante el PSV Eindhoven en Países Bajos, como el Marsella, mismo resultado ante el Saint-Gilloise en Bélgica, también empezaron por detrás y remontaron para finalmente imponerse con suspense.

Julián Álvarez (37’), David Hancko (52’) y Alexander Sørloth (56’) marcaron los goles rojiblancos, mientras que por el PSV había abierto el marcador Guus Til (10’) y recortó diferencias Ricardo Pepi (85’).

En Bruselas un gol del brasileño Paixao (15’) y un doblete de Mason Greenwood (41’ y 58’) permitieron al Marsella remontar el tanto inicial de Anan Khalaili (5’) y seguir soñando con llegar lejos.

Sorpresa en la Liga de Campeones, el Atalanta se situó tercero con 13 puntos tras tumbar 2-1 al campeón del mundo, un Chelsea que venía de lograr un brillante triunfo ante el Barcelona (3-0) y que había empezado ganando.

También necesitó levantar un gol, en su caso como local, el Bayern Múnich ante el Sporting de Lisboa después de que Joshua Kimmich (54’) marcara en propia puerta. Rectificaron a su compañero Serge Gnabry (65’), el fenómeno de 17 años Lennart Karl (69’) y el francés Jonathan Tah (77’).

Con 17 años y 290 días, Karl es el jugador más joven en marcar en tres partidos consecutivos de la Champions -ante Brujas, Arsenal y Sporting-.

Los bávaros suman 15 puntos de 18 posibles, tras haberse dejado su primera derrota de la temporada en Londres ante el Arsenal, único equipo invicto de la competición, hace dos semanas.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte