La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Estaría ingresando en las próximas horas un reclamo de puntos en el partido clásico y que culminó igualado en dos goles, por parte de Ferro Carril, que de darle la razón el Tribunal Arbitral, sumaría dos puntos más en la tabla de posiciones, mientras que Salto Uruguay perdería uno. Esto es por los incidentes en el final del partido y que habrían ingresado parciales identificados por la terna, que habrían estampados en el formulario. De ser así, habrá que aguardar la nota y después los descargos de Salto Uruguay, para que finalmente el Tribunal Arbitral estudie, para que finalmente decida.

Desde la Liga se nos informó que hasta el momento no había ingresado ningún reclamo, pero hay que decir que está dentro de los plazos correspondientes, más allá de que se busca celeridad para que el Tribunal pueda expedirse rápidamente.

El próximo lunes en la sesión del Consejo Superior se estará leyendo el formulario y los aportes del árbitro central sobre lo sucedido.

CÓDIGO DE PENAS DE OFI

Para tener en cuenta algunos artículos que se podrían manejar en la solicitud de los puntos y que la regla ampara:

Art. 267º. Ámbito De Aplicación De Este Código. Serán castigados con arreglo a las normas citadas, los Clubes, Dirigentes, Árbitros, Funcionarios, Jugadores de Fútbol, Técnicos, Ayudantes, Preparadores, Personal, Socios, pertenecientes a las Instituciones afiliadas a OFI que incurran en algunas de las infracciones previstas, durante un espectáculo deportivo local, interdepartamental o internacional, oficial o amistoso, organizado por OFI 0 por los Organismos a que esté afiliada, 0 por las Ligas, Sectores, Confederaciones 0 por alguna institución afiliada a uno u otro de estos Organismos, 0 fuera del espectáculo, siempre que el hecho tenga por causa u origen el espectáculo. Según el detalle de sujetos mencionados "en este artículo los ilícitos previstos en este Código, son de aplicación a todos los actores del espectáculo.

Art. 318º. Infracciones De Origen Colectivo - Cuando los hechos fueren manifiestamente graves o no correspondieren a actitudes individuales, sino de origen indiscutiblemente colectivo, se aplicará una pena equivalente a la quita de hasta la totalidad de los puntos del partido a la institución, selección o clubes responsables, según el siguiente procedimiento: 1) Partidos concluidos. a) EIClubola Selección responsable perderá los 3 (tres) puntosendisputaeneseencuentrolos que serán adjudicados a su adversario. b) Si fueren responsables ambas instituciones lasdos perderán 3 (tres) puntos en disputa. c) El o los Club/es o Selección/es responsable de los hechos podrán, a criterio del tribunal, ser sancionados con la pérdida de 1 (uno) y hasta el 20% de los puntos en disputa en el campeonato o llave del campeonato.

2) Partidos suspendidos. a) Si la institución responsable fuere ganando o empatando el partido, perderá los puntos 3 (tres) a favor de su b) Si la institución responsable fuere perdiendo, sufrirá además de la pérdida de los 3 (tres) puntos reglamentarios en juego, la pérdida de 1 (uno) punto en el siguiente Campeonato de OFI en que intervenga dicho Club o Selección. c) Si fueren responsables ambas instituciones, la que fuere ganando perderá los 3 (tres) puntos del partido y la que fuere perdiendo sufrirá además la quita de 1 (uno) punto en el siguiente CarnFH)nato de OFI en que intervenga. Si fueren empatados, las dos instituciones perderán los puntos del partido. d) El o los Club/es o Selección/es responsable de ios hechos podrán, a criterio del tribunal, ser sancionados con la pérdida de 1 (uno) y hasta el 20% de los puntos en disputa en el campeonato o llave del campeonato. 3) Partidos suspendidos antes de su comienzo a) El Club o responsables perderá los puntos a favor de su oponente. b) Si los fueren los dos o Selecciones, ambos perderán los 3 (tres) puntos reglamentarios. c) El o los Club/es 0 Selección/es resrx)nsable de los hechos IX)drán, a criterio del tribunal, ser sancionados con la de 1 (uno) y hasta el 20% de los puntos en disputa en el campeonato o llave del Campeonato.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte