La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Las selecciones femeninas de Colombia y Venezuela se clasificaron anticipadamente al hexagonal final del torneo sudamericano sub-20 de Asunción, en el que aún tienen un partido pendiente, tras sus victorias de este martes ante Uruguay y Paraguay, respectivamente. Uruguay perdió 2-0 ante Colombia en su cuarta y última presentación por el grupo A y complicó sus chances de llegar al hexagonal final de la competencia que se realiza en Paraguay. Maithe López a los 41’ abrió la cuenta para las cafeteras, mientras que Fernanda Viáfara a los 83' terminó de sentenciar el partido para su combinado nacional.

Las celestes de esta forma quedaron con cuatro puntos (-3) en la cuarta colocación, por detrás de Paraguay con 4 (+2), Venezuela con 6 (+3) y Colombia con 7 (+3). . Los tres primeros clasificarán a un hexagonal final que otorgará cuatro cupos al Mundial de Polonia.

La última fecha del grupo A, donde Uruguay tendrá libre, enfrentará a Paraguay con Colombia y Venezuela ante Chile.

Venezuela se impuso con idéntico resultado a Paraguay, con lo que alcanzó seis puntos y la clasificación al hexagonal.

La delantera Génesis Hernández abrió el marcador con su tercer gol de la competición, a los 72 minutos, con un disparo desde fuera del área que dejó sin opciones a la portera Tamara Amarilla.

El 2-0 definitivo llegó a los 86 minutos con un penal que cambió por gol la mediocampista Melanie Chirinos.

El resultado dejó a Paraguay en la tercera plaza de la zona y cerca de la clasificación, que deberá buscar en la última jornada ante Colombia, mientras que Chile, que tiene un punto y este martes no vio acción, aún tiene opciones matemáticas de clasificarse, pero tendrá que golear a Venezuela y esperar que Paraguay no sume.

GRUPO B

El torneo, que reparte 4 billetes al mundial de la categoría de septiembre próximo en Polonia, continuará este miércoles con los choques Argentina-Bolivia y Perú-Brasil por el Grupo B.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte