
Sudamericano Femenino /
Ecuador venció a Uruguay en Sub 17
Por la tercera fecha del Sudamericano Femenino Sub 17, Uruguay perdió con Ecuador por 2 a 0, que se está disputando en Colombia. La Selección Celeste comparte el tercer lugar con Perú con tres unidades tras dos presentaciones. Valeria Briones a los 49’ y Jaslym Valverde a los 58’ anotaron para el conjunto del Pacífico, que tuvo libre en la primera etapa y debutó con victoria 3-1 sobre Perú. Con su victoria, lidera con puntaje perfecto junto a Brasil, que también sumó dos triunfos y ya descansó.
Jugaron por Uruguay Manuela Techera; Belén Olivera, Maisha Vázquez, Victoria Vargas, Rocío Frachia (78’ Antonella Cordero), Alma Toledo (58’ Milagros Fernández), Camila Rijo (69’ Martina Fuentes), Paulina Morena (69’ Martina Ventura), Martina Cappo (58’ Micaela da Silveira), María Figueroa y Agostina Márcora.
Las celestes volverán a jugar el miércoles a las 21 horas frente a Brasil y cerrarán la fase de grupos el viernes a las 18:30 contra Perú, el rival directo pensando en el objetivo de la clasificación a la siguiente fase.
Tres selecciones de cada serie avanzarán a un hexagonal final que, con formato de liguilla a una rueda, otorgará cuatro cupos al Mundial de Marruecos.
Comentarios potenciados por CComment