La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En la mañana de nuestro país, Carlos Alcaraz se quedó con la final del ATP 500 de Tokio, al derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 6-4 en una hora y 32 minutos para conquistar su octavo título de la temporada. El español llegó a 24 trofeos en su carrera con apenas 22 años. La tercera parte de sus campeonatos los ganó en un espectacular 2025 en el que ya registra 67 victorias y apenas siete derrotas.

Alcaraz es el sexto jugador capaz de ganar al menos ocho trofeos en un mismo año calendario, y ya supera por dos su cosecha de la temporada 2023. Con estos puntos afianza su liderazgo en el ranking ATP, que lo tiene al frente con una renta de 760 puntos sobre Jannik Sinner.

“Sin duda está siendo mi mejor temporada hasta ahora. Ocho títulos, 10 finales. Eso demuestra lo duro que he trabajado para poder vivir estos momentos y alcanzar mis metas”, dijo el español tras el partido, y recordó que su año “no empezó bien”.

“Tuve dificultades emocionales. Así que estoy orgulloso de cómo me pude recuperar de eso y de todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí”, valoró Alcaraz, quien este año ganó Roland Garros, el US Open, los Masters 1000 de Cincinnati, Roma y Montecarlo, y los torneos de Queens y Róterdam, además de Tokio.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte