La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Ayer, Tadej Pogačar uno de los grandes del ciclismo ganó su cuarto Tour de Francia, quedándose a un solo título de igualar el récord general. Tras una emocionante última etapa de la carrera de tres semanas, Pogačar cruzó la meta con seguridad en los Campos Elíseos de París, asegurándose el maillot amarillo por segundo año consecutivo. El belga Wout van Aert demostró ganó la última etapas, en las empinadas laderas adoquinadas de Montmartre. En la clasificación general, Pogačar terminó cuatro minutos y 24 segundos por delante de su gran rival, Jonas Vingegaard, dos veces ganador del Tour de Francia.

Pogačar se aseguró el maillot amarillo, convirtiéndose en el primer campeón mundial vigente en ganar el Tour de Francia desde 1990, cuando el estadounidense Greg LeMond completó esa hazaña.

El cuarto título del Tour de Francia de Pogačar significa que solo Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin, quienes han ganado la carrera cinco veces, lo superan en la clasificación general. Lance Armstrong ganó siete títulos, pero los perdió en 2012 tras admitir haber usado drogas para mejorar el rendimiento.

Nadie, aparte de Vingegaard, terminó a menos de 10 minutos de Pogačar en la clasificación general. El alemán Florian Lipowitz completó el podio en tercer lugar, a 11 minutos de Pogačar, y también ganó el maillot blanco al mejor ciclista joven. Por su parte, el italiano Jonathan Milan se alzó con el maillot verde, que suele lucir el mejor velocista de la carrera. Pogačar se alzó con el maillot de lunares, que luce el mejor escalador de la carrera.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte