La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En conferencia de prensa, el presidente  de la Asoc. de Futbol Uruguayo (AUF) Ignacio Alonso, dio a conocer la cifra que anualmente percibira la actividad del balompie por los derechos de trasmision y promocion de todas sus actividades, desde el profesional amateur y en sus diversas expresiones.

En concreto, en los próximos cuatro años, se le pagarán 67.547.000 dólares por año, lo que hace un total de 270.188.000 dólares entre 2026 a 2029. 

Cofra a lo que se restaran los costos que se ubican entre los 6 y 7 millones de dólares, por lo que la cifra libre rondaría los 61 millones de dólares anuales.

Las empresas ganadoras 

En a oportunidad, se dio a conocer qué empresas fueron las que ganaron en cada uno de los bloques y lotes, de acuerdo al siguiente detalle:

Lote 1 (TV para abonados - cable) Directv. Lote 2 (Streaming) lo adjudicó Team Click, Sport Media y Antel. Lote 3 (Televisación para el exterior)  fue para Team Click, Sport Media y Antel. El lote 4 (Publicidad y merchandising) lo ganó Tenfield. El lote 5 (Derechos para casas de apuestas) se lo adjudicó Mediapro, mientras que el lote 6: (otras competencias de AUF, donde entra la Copa Uruguay) fue para Telecom.

Ademas del futbol profesional y de OFI, el contrato, establece los derechos comerciales, en: Copa AUF Uruguay, Divisional D, Fútbol Femenino, Fútbol Sala, Fútbol Playa, Copa Nacional de Clubes de OFI y Campeonato de Selecciones OFI.

Solo en los derechos de trasmisión por “TV para abonados – se pagaran mensualmente 31.500.000 millones de dólares.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte