La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Hace un tiempo nuestro Vespertino difundió el movimiento de ex sacerdotes que se había extendido en su accionar a todo el Uruguay. Incluso tuvieron una jornada de intercambio y confraternidad en la zona de Termas del Daymán donde se trataron varios temas como la reinserción en la comunidad, el tener familia, el aparecer con hijos, el buscar y encontrar trabajo, todos puntos clave en la vida de una persona y más cuando se tenía una vida consagrada al culto católico y cristiano.

Dialogando con gente que está en el tema nos dicen que sigue la deserción de sacerdotes católicos en todo el Uruguay lo que se estima en un veinte por ciento pero hay lugar clave donde esto se acentúa y se llega a bastante más como la Diócesis de Sa José y Flores donde la deserción supera largo el treinta por ciento. En ese lugar varios sacerdotes han dejado la iglesia como actores consagrados lo que ha generado problemas para cubrir templos y capillas en los dos departamentos del sur del país. Todo un fenómeno de nuestros tiempos que realmente comienza a hacer mella en la búsqueda de nuevos sacerdotes o pedir a Roma que envíe de otros países pues en el Uruguay las vocaciones están muy menguadas.

 

La rotonda que está en la esquina de la Avenidas Paraguay, cuya continuidad es Enrique Amorim y Viera que ahora es Líber Seregni tiene cebras bastante despintadas que habrá que atender convenientemente debido a que por allí circula un mar de personas, dada la actividad comercial de la zona, el Cuartel y un templo religioso más la proximidad de muchas viviendas por lo que la gente anda a toda hora por la zona y es clave que se repinten para darle seguridad al peatón.

 

 

Un grupo de amigos de un muchacho que vive en el Barrio Arralde, detectó por las cámaras de la zona, que un joven que vive detrás del Estadio Dickinson había entrado al patio del muchacho de marras y le había robado un par de championes de marca y el caso protector. Asumiendo los riesgos que esto conlleva se apersonaron al hogar del infractor y lograron al menos recuperar los championes.

 

Parece que el casco de moto marchó en el tema compra/venta, parece, aunque no perdían las esperanzas de recuperarlo finalmente. Esto es más común de lo que parece en Salto pero también plantea un tema complejo que es el hacer justicia por mano propia y la verdad que esas iniciativas, sin pasar por la policía como se debe, pueden terminar en cualquier cosa. Pero que también hablan de que la sociedad se harta y empieza a responder por sí misma. Todo un tema.

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte