La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Hay una intervención a fondo de la Intendencia en calle Belén, y otras, sobre todo en la parte que da al Oeste de la Avenida Julio Delgado.

Es una zona bien linda de  Salto, con árboles que pintan un lugar entrañable que además tiene casas preciosas. Creemos que se podría usar todo ese lugar, con el final de la calle 8 de Octubre, que termina en una escalera, como apuesta turística además recreando la cultura de Salto.

Esa bajada rumbo a la costa desde la escalera es preciosa, pero habría que limpiar todo y evitar que andantes se ubiquen allí a vivir prácticamente lo que es todo un problema para todos pues también usan el lugar de baño. Por lo que el desafío está, cambiar este lugar ahora que se están mejorando las calles de la zona.

También se está mejorando la propia calle Belén entre Joaquín Suárez y Asencio, aunque en Amorim hace una especie de codito. Esta última cuadra con el límite de Asencio cuando la creciente es fuerte es tapada por el desbordado arroyo Sauzal que pasa por la zona por lo que algunos vecinos han optado por tener casas en el segundo piso como forma de "escapar" del avance de las aguas.

Estamos hablando de un lugar que está a cuatro cuadras de calle Uruguay, con todo los beneficios que ello implica por eso muchos vecinos optaron por seguir viviendo allí a pesar que cada determinado número de años deben soportar la arremetida del Río Uruguay y sus afluentes.

En la Avenida Rodó persiste por una cuantas cuadras la vía férrea que ya no tiene uso ninguna salvo complicar el tránsito. Esto tiene que ser atendido en algún momento pues, por ejemplo en la zona de la Vieja Bodega, la vía sobresale alrededor de cuatro centímetros con todo lo que este representa por ejemplo para motos y bicicletas que andan por la zona.

El filo del riel tomado a lo largo ha hecho caer a varios que andan por la zona y el salteño, vamos a decirlo suave, a la hora de acelerar no anda con chiquitas por lo que los golpes son mayúsculos.

Además puede caer un conductor de un birrodado y terminar debajo de las ruedas de algún vehículo grande lo que llevaría de un porrazo a tragedia el tema que va a tener que ser solucionado pues es una trampa mortal para todos esa vía. Que no sobresale solo en el lugar nombrado sino en otros varios, a veces cuando la calle queda "lavada" por lluvias fuertes lo que hace que asome más nítida y peligrosa la vía férrea.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte