La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

No es novedad decir que estamos atravesando uno de los momentos más duros del verano salteño, más tórridos. La tan famosa ola de calor se hace sentir con todo su peso. Y entre tanto, el ingenio no desaparece nunca. Viene circulando mucho en las diferentes redes sociales, la foto del termómetro que se ubica en la esquina de Artigas y Washington Beltrán, donde se ve que marca 50° (sí, cincuenta grados). Claro, estamos hablando de sensación térmica en plena zona céntrica, de asfalto y en el rayo del sol. A esa foto, algunos le han agregado la "invitación" para que el Presidente de la República y principales autoridades de UTE "vengan a darse una vuelta por acá unos días". Está claro que, con ironía, se les está pidiendo que de una vez por todas se otorgue a la población del norte del país, algún beneficio en los costos de la energía eléctrica.

A propósito, una persona nos decía hoy que no quiere "ni saber cuando llegue el próximo recibo de la UTE... Vengo con ventiladores y aire acondicionado a full todos los días, no me queda otra para poder descansar bien". A la vez nos comentaba que "ya me hice la idea de que estos son meses de más gastos en eso, así que a pasarlos y listo, aunque se siente el cimbronazo en el bolsillo, pero no se gana nada con quejarse". Hay que agregar que son meses en los que el consumo de agua también suele ser mayor. Y no olvidemos que todo esto tuvo aumentos este año. Así que, como nos decía esta persona, habrá que hacerse la idea nomás y, como se dice popularmente, "ajustarse el cinturón".

Otro lector nos hablaba de incendios. Según su memoria, el año pasado a esta altura del verano ya habíamos tenido "más del doble de incendios de campo". El hombre nos recordaba, del año pasado, incendios de estancias hacia el lado de las rutas 31 y 4...y en cercanías de Termas del Arapey también. ¿Hubo mayores cuidados, más precaución este enero que está terminando con relación al anterior? ¿O fueron solamente cuestiones naturales las que incidieron en ese descenso de cantidad de casos? Sea como sea, a seguir así... Y si es disminuyendo cada vez más, mejor aún aún.

Hablando de incendios, el reciente en el Mercado Regional seguro quedará en la historia de los más devastadores que se recuerden en Salto: el del viejo molino harinero, el de un supermercado en la esquina del cuartel, el del bagashopping, el de una distribuidora en calle Brasil, el de una sucursal de Tata, el de una panadería en Avda. Blandengues, entre otros.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte