La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Hay una zona de Salto que está quedando fea y que debería tratar de integrarse en algún plan de los que abundan con el apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República. Se trata de la parte que va luego, al Este, de la sede de Ferro Carril, hablamos de calles como Arregui, 19 de Abril, Brasil, y que implican por ejemplo lugares bajos, con algunos desbordes de canalizadores. Por caso en algunas partes no hay veredas sino espacios para que corra el agua y los peatones deben caminar entre autos que circulan y autos estacionados lo que complica todo.

 Hay también por la zona casas abandonadas o dejadas de usar hace años donde algunos vecinos que no tienen buenas costumbres arman basureros en sus veredas, no todos claro, pero con algunos alcanza para hacer mal las cosas y mostrar una imagen que no le sirve a nadie. Allí el tránsito fuerte va por Agraciada, u 8 de Octubre más al norte, pero de todas maneras no hay que olvidar una zona tan linda y con tanta historia de Salto, pues por ejemplo hay fincas de más de un siglo sobre las calles Uruguay y Artigas por la zona mencionada.

 

Habría que buscar un plan que sirva a todos, que sea integral por todo lo que implica luces, calles, veredas, erradicación de basurales y tomar, alguna vez habrá que hacerlo, una decisión con la vía que no es utilizada, son sectores propiedad de AFE que nunca definen qué hacer con ellos y en muchos casos las malezas solo sirven como cueva de roedores y todo lo que pasa con gente que anda en situación de calle y usa terrenos públicos sin destino para hacer cualquier cosa. También se da que muchos usan estas calles como pista y no respetan preferencia poniendo a los vecinos expuestos a cualquier peligro por lo que bien valdrían algunas cebras o despertadores que frenaran a los que se pasan de rosca a la hora de la velocidad. 

Es bravo ver a tanta gente revolviendo volquetas en Salto, algo que empieza a asomare como habitual y no debería ser así. Se puede argumentar que hay muchas personas en situación de calle lo que es verdad, pero también que hay muchos inmigrantes que han llegado sin idea de nada y como forma de vida buscan en la basura. También hay gente que se va pontenciando en el arte de buscar y buscar y salen con una especie de palito de medio metro con un gancho en la punta lo que permite levantar y ver pero también ser más eficientes a la hora de buscar algo valioso.

 

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte