
Usan el nombre de supermercado /
Alertan sobre estafas en redes sociales
En los últimos días, delincuentes han aprovechado la reciente apertura del supermercado El Dorado en Salto para llevar adelante intentos de estafa a través de páginas falsas en redes sociales. Estas cuentas, que se hacen pasar por la empresa, promocionan supuestos sorteos y regalos con el fin de obtener datos personales y bancarios de los usuarios.
Según denunciantes, los estafadores se comunican mediante Messenger, alentando a las personas a compartir publicaciones y seguir determinadas instrucciones. En la etapa final del engaño, solicitan información confidencial, como números de tarjetas, lo que constituye el verdadero fraude. Aun cuando las páginas presentan errores de escritura y detalles poco profesionales, varios usuarios han caído en la trampa.
Ante esta situación, la empresa El Dorado emitió un comunicado oficial aclarando que nunca pide información personal ni datos bancarios para participar de promociones. Asimismo, advirtieron que las páginas “El Dorado Supermercados Uruguay” y “El Dorado Supermercados fans” son completamente falsas.
La firma exhortó a la población a no compartir información, a denunciar las páginas apócrifas y a seguir únicamente los canales oficiales de la empresa. Este tipo de delitos se ha vuelto frecuente, aprovechando la expectativa generada por eventos comerciales masivos.
Comentarios potenciados por CComment