La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El director municipal Francisco Blardoni aseguró que la Intendencia viene intensificando las tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad, priorizando especialmente las calles por donde circula el servicio de ómnibus urbano, mientras se aguarda la llegada de los recursos correspondientes al fideicomiso aprobado por la Junta Departamental, para dinamizar y atender la emergencia vial de la ciudad.

El jerarca explicó que actualmente la administración debe trabajar con recursos limitados, situación que obliga a planificar cuidadosamente cada intervención y establecer prioridades en función de las necesidades más urgentes. “Hemos estado hablando con Obras y sabemos que el tema es clave. Está el fideicomiso aprobado, está el presupuesto, pero todavía no contamos con los fondos del préstamo y hoy tenemos que manejarnos con lo que tenemos”, expresó Blardoni. Indicó además que uno de los principales reclamos planteados por la población tiene relación directa con el deterioro de las calles y la aparición de pozos, una situación que también es monitoreada permanentemente a través de las redes sociales.

Con los recursos disponibles

“El principal reclamo es por los pozos y vamos a tener que encararlo de una manera que podamos hacerlo con los recursos disponibles en este momento”, señaló. Blardoni así, sostuvo que, al momento de definir prioridades, se resolvió concentrar esfuerzos en las arterias utilizadas por el transporte urbano de pasajeros debido al impacto directo que tienen sobre la movilidad de la población y el funcionamiento del propio sistema municipal. “Vamos por donde va el ómnibus, porque es donde la gente más necesita transitar y además no podemos tirarnos un tiro en el pie. Si rompemos los coches, terminamos perjudicando a la propia empresa municipal”, afirmó. En ese sentido, adelantó que se trabaja en la reorganización de las cuadrillas de mantenimiento vial para poder atender distintos puntos de la ciudad de manera simultánea.

Buscan ampliar las cuadrillas de trabajo

El director municipal explicó que la idea es contar con entre siete y ocho cuadrillas operativas, la mayoría trabajando de forma fija y otra destinada a responder rápidamente a situaciones de emergencia. “Estamos instrumentando varias cuadrillas para atacar simultáneamente toda la ciudad, en la medida del personal disponible. La idea es tener siete cuadrillas fijas y una volante para atender las urgencias diarias”, indicó. Finalmente, Blardoni remarcó que el objetivo es mantener un trabajo sistemático sobre la caminería urbana mientras se aguarda el arribo de nuevos recursos que permitan reforzar el plan de recuperación vial en toda la ciudad.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte