Breves Locales
Obras en la ciudad de Salto, Afectarán el normal suministro de agua potable
OSE informa que debido a trabajos programados de reparación de tubería en la red de distribución, se verá afectado el normal suministro de agua potable. Afectación: Barrio Mi Tío, en calles Cervantes hasta Uruguay y desde Lucas Píriz hasta Elías Pascale, de la ciudad de Salto. Desde 23/04/2026 a las 07:00 hasta las 12:00. También habrá afectación: Barrio Patulé, en calles O. Lanza hasta Boycua y desde Ramírez hasta Colón, de la ciudad de Salto, mañana 23/04 desde las 08:00 hasta las 12:00. Una vez restablecido el servicio y como consecuencia de los trabajos realizados, se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad. De registrarse algún otro inconveniente, posterior al restablecimiento del servicio, se solicita requerir asistencia a través del Centro de Atención Telefónica 0800 1871 o * 1871 desde móviles. Si por inclemencias climáticas se suspende, los trabajos se realizarán el día 23/04/26 a la misma hora.
Blardoni expuso ante la Comisión de Tránsito
En la pasada jornada de ayer martes 21, la Junta Departamental de Salto fue escenario de una reunión con la Comisión de Tránsito y Transporte, en la que se abordaron diversos temas vinculados a la movilidad urbana y la seguridad vial en el departamento. El encuentro contó con la presencia de ediles integrantes de la comisión, técnicos asesores y como invitado especial, Francisco Blardoni. Durante su intervención, Blardoni presentó una serie de propuestas orientadas a mejorar la circulación vehicular y optimizar el transporte público, haciendo énfasis en la necesidad de actualizar normativas y fortalecer los controles en zonas de alto tránsito. Asimismo, destacó la importancia de promover campañas de concientización ciudadana para reducir los índices de siniestralidad.
Preocupación por la leishmaniasis en el norte del país
Días pasados, la sede Salto de Udelar mantuvo una reunión con el director del Policlínico Veterinario, Sebastián Fernández, junto a la Comisión de Salud de la Junta Departamental de Artigas, con el objetivo de intercambiar información sobre la situación de la leishmaniasis en el norte del país. Durante el encuentro se analizaron datos recientes, medidas de prevención y estrategias de control de la enfermedad, que afecta tanto a animales como a humanos. Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la vigilancia epidemiológica y promover acciones conjuntas para mitigar su impacto en la región.
Se instala el clima otoñal en el noreste del país
Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), para la presente jornada se prevé en la zona noreste del país una temperatura mínima de 13 °C y una máxima de 24 °C. El cielo se presentará algo nuboso a nuboso, con períodos de cubierto, en una jornada típicamente otoñal. En tanto, para mañana jueves se espera un leve descenso de la temperatura, con una mínima de 11 °C y una máxima de 23 °C. Las condiciones se mantendrán estables.
Gabinete departamental estuvo presente en Colonia Lavalleja
El Municipio de Colonia Lavalleja recibió ayer al Intendente, junto a todo su gabinete y a diversas autoridades departamentales y nacionales, en un encuentro que fue destacado por su relevancia institucional. La instancia marcó un hecho inédito: es la primera vez que un gabinete en pleno sesiona en territorio, en contacto directo con la comunidad. Desde el municipio se subrayó que esta jornada no fue una más, sino una señal concreta de cercanía y compromiso. La posibilidad de escuchar de primera mano las realidades y desafíos locales fortalece el vínculo entre gobierno y ciudadanía.