La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Tal como había anticipado el observatorio meteorológico brasileño Metsul, una masa de aire frío impactó este martes en el sur del continente, provocando temperaturas inusualmente bajas en varias regiones. En la ciudad de Salto, el observatorio de Inumet ubicado en Nueva Hespérides registró una temperatura mínima de 5,7°C a las 8:00 de la mañana, con una sensación térmica inferior, de apenas 4,8°C.

Metsul había advertido que esta ola de frío proviene de una incursión de aire frío de trayectoria marítima, desplazándose a través del Atlántico y no por el interior continental, lo cual limita su efecto térmico en Brasil, pero intensifica su impacto en zonas como Uruguay y el sur de Río Grande del Sur.

El fenómeno continuará afectando la región durante los próximos días. Para este miércoles, se prevé una temperatura mínima de 6°C y una máxima de 19°C en el litoral oeste uruguayo. Las autoridades meteorológicas recomiendan tomar precauciones ante las bajas temperaturas, especialmente en las primeras horas del día y las noches.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte