
Otro default en “Bonos Ganaderos” /
Berrutti Negocios Rurales no puede pagarlos
Berrutti Negocios Rurales comunicó a sus clientes de Bonos Ganaderos que no está en condiciones de pagar los intereses ni devolver el capital anticipadamente ante lo que subrayó es una “corrida” de los inversores. Luego de una comunicación previa sobre los problemas que estaba soportando el sector, ayer, cuando debía pagar los dividendos semestrales, la empresa informó que “afronta una serie de desafíos financieros” e invitó a participar en reuniones para explicar la situación y “la propuesta para mantener la sociedad en marcha”. “La solución a la que seguramente lleguemos deberá tomar como base una visión de largo plazo, realismo y razonabilidad”, adelanta.
Por efecto de crisis en fondos de inversión ganadera
La conocida firma, especializada en negocios ganaderos, indicó: las “presiones sobre el sector de las inversiones ganaderas y nuestra empresa han sido enormes en los últimos tiempos. A eso se han sumado algunas dificultades e ineficiencias en nuestra estrategia financiera y de gestión, que asumimos como tales, en lo que corresponda, dando la cara como siempre lo hemos hecho”, establece el mail dirigido a los inversores “accionistas”.
Una “corrida” desde diciembre
Así se apunta a que a causa de las “corridas” de “desinversión”, debió “relegar todos los pagos de egresos anticipados de la sociedad, ya fueran parciales o totales”, e hizo “primar la recompra de acciones de los contratos vencidos con los fondos disponibles. En ese sentido, el 100% de los accionistas desde el pasado mes de diciembre a la fecha han optado por vender las acciones al vencimiento, cuando en el pasado optaban en su amplia mayoría por mantener dicha calidad”. Por lo que “Hoy, luego de haber agotado todos los esfuerzos, nos encontramos ante la imposibilidad de hacer el pago de dividendos anticipados correspondientes a todos los accionistas como veníamos procurando. Por lo tanto, y ante esta situación, continuaremos avanzando con el plan de acción que te comunicaremos, el cual creemos que permitirá que el negocio sea sustentable en el tiempo”. El incumplimiento, afecta a 403 inversores que invirtieron en total entre US$ 13 millones y US$ 14 millones.
Comentarios potenciados por CComment