
El centro se vistió de colores /
16ª Marcha por la Diversidad
Ayer, viernes 12 de setiembre, el centro de Salto fue escenario de la 16ª Marcha por la Diversidad, que partió de Plaza Artigas y recorrió calle Uruguay hasta llegar a Espacio Puerto. La movilización buscó visibilizar tanto las demandas como las celebraciones de la comunidad LGTBIQ+, en un marco festivo y reivindicativo.
Talento, creatividad y oportunidades
La marcha se planteó también como una vitrina del talento de la comunidad, que a lo largo del tiempo ha desarrollado mecanismos de autodefensa como la creatividad y la simpatía. Voces de la organización destacaron la importancia de que la sociedad valore las virtudes y méritos de las personas sin prejuicios, y que se abran más espacios de inclusión y oportunidades.
Feria, música y shows hasta la noche
Las actividades comenzaron temprano, con una feria en Plaza Artigas desde las 16 horas. A partir de las 18, la concentración tomó fuerza con música en vivo, mientras grupos y colectivos se sumaban al recorrido. La marcha culminó en Espacio Puerto, donde se instaló un escenario con la participación de artistas de la comunidad. Los shows se extendieron hasta la noche, en una celebración que reafirmó el derecho a la diversidad y la visibilidad.
Comentarios potenciados por CComment